¿Cómo Tener paz en tiempo de Crisis?

23.03.2020 00:20

En todo tiempo, la paz ha sido y es uno de los ingredientes más importantes para que una persona sea feliz y se sienta satisfecha interiormente. Pero el mundo tiene una idea equivocada de lo que es la verdadera paz; la confunde con tranquilidad o ausencia de agresiones. Cuando leemos la Escritura, vemos que la paz del mundo es diferente a la que Dios da. La paz del mundo está basada en las circunstancias externas; si la persona tiene dinero, posición, fama o prestigio, entonces tiene paz; pero si pierde algo de eso, de inmediato entra en desesperación y estrés. Esto quiere decir que la paz del mundo es temporal y superficial; una mente serena y estable no basta para superar las dificultades. Sin embargo, la paz de Dios viene a nuestro corazón sin depender de las circunstancias externas. Ahora mismo, hay miles de personas, alrededor del mundo, alteradas porque perdieron su dinero, su casa, un ser querido, su matrimonio o algo importante. Su paz estaba basada en lo que tenían, por lo tanto, cuando vino la crisis la perdieron. “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Juan 14:27 Dios no se siente satisfecho con el simple hecho de que los hombres no se ataquen mutuamente. Su idea, al traer la paz, es que los hombres se abracen, se reconcilien y vuelvan a amarse unos a otros; que la relación sea más fuerte que antes de quebrarse. Esto sí es más que simplemente dejar de pelear o terminar una guerra. ¿Cuál es la solución que

Jesús nos da? “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Mateo 11:28-30 Entonces, cuando tenemos paz con Dios, nos reconciliamos con el Padre y se restauran las relaciones rotas; Él cumple la promesa de darnos paz. Entreguémosle nuestras cargas y problemas; usted y yo no tenemos las fuerzas para resolverlos. Hay ciertas cosas que no podemos explicar ni entender, y otras que están más allá de nuestro control. ¿Qué tenemos que hacer? Simplemente entregárselas a Dios y confiar en que Él hará un milagro y pondrá paz en nuestro corazón.

Volver

¿Necesita a Jesús?

 

Haga esta oración: Padre celestial, yo reconozco que soy un pecador, y que mi pecado me separa de ti. Hoy creo que Jesús murió por mí en la cruz y que Dios Padre lo resucitó de entre los muertos. Me arrepiento de todos mis pecados, y voluntariamente, confieso a Jesús como mi Señor y Salvador. Renuncio a todo pacto con el mundo, con la carne y con el diablo, y hago un pacto contigo Jesús. Señor, te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, sé que estaré en tus brazos. ¡Amén!

© 2021 Jesucristo Es El Señor Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode