7 Formas Poderosas de Vencer el miedo y la Depresión
22.03.2020 00:00
7 Formas Poderosas de Vencer el Miedo y la Depresión
Esta es la temporada donde los espíritus de miedo, depresión y ansiedad tratarán de aplastar a la gente. Sin embargo, usted debe entender que el miedo es un espíritu demoniaco. Trae esclavitud, depresión, ansiedad y desaliento. Muchos tratan al miedo como si fuera una emoción, pero no lo es. El miedo es un espíritu, por lo tanto, necesitamos echarlo fuera.
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” —2 Timoteo 1:7
Dios dice, en los últimos tiempos veremos a los hombres desfalleciendo debido al miedo y a las enfermedades mentales. Esto se debe a las cosas malas que estamos viviendo en la tierra.
“Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” —Lucas 21:26
El miedo trae tormento emocional, mental, físico y espiritual. Al igual que el miedo, la depresión es también un espíritu, no una emoción. La Biblia lo llama espíritu de pesadez. La depresión es un yugo que encierra a alguien en la desesperanza. Es causado por las decepciones y expectativas incumplidas en la vida. También puede ser causado por una maldición generacional. La depresión y el miedo hacen casi imposible que una persona encuentre la salida. Debido a esto, debemos echar fuera todo espíritu de miedo y depresión. Necesitamos el perfecto amor, porque el perfecto amor echa fuera todo miedo y tormento.
“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” —1 Juan 4:18
¿Cómo sabe si usted es una persona miedosa?
- Lo sobrenatural ha dejado de obrar en usted. Ya no siente ni se mueve en el poder sobrenatural de Dios. Debido a su falta de poder, usted teme moverse en fe.
- No ha entrado en una nueva temporada de su vida, sino que permanece estancado en el mismo nivel.
- Usted cree en cosas que no son reales —que no han pasado. Siente miedo de que algo malo le va a pasar.
- Escapa de sus problemas; evita enfrentarlos.
- Nunca toma decisiones, sino que se esconde detrás de algo o alguien.
- Las responsabilidades le asustan.
- Todo lo que teme le pasa.
- Todo lo que hace es motivado por el miedo. Sus acciones son el resultado de las cosas que teme.
- Se siente sin esperanza.
¿Por qué esas cosas le ocurren a una persona?
- La asignación del miedo es detener lo sobrenatural en usted. Lo esclaviza de tal manera que usted no puede sentir el poder de Dios.
- El miedo desata opresiones demoníacas. Esas opresiones no le permiten entrar en una nueva temporada. Esto le hace difícil recibir las cosas que Dios tiene para usted.
- Provoca que la unción que usted carga sea contaminada.
- Las cosas que usted teme no serán reales a menos que usted las crea. El miedo no tiene sustancia. La única forma como el miedo se hace realidad es que usted crea en lo que teme. Sus creencias pueden traer esas cosas a la vida. Job temía perder su familia, sus negocios y sus hijos; él tenía tanto miedo, que esto se hizo real. Job lo imaginó, lo creyó, y comenzó a hacer las cosas por miedo.
- “Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía.” —Job 3:25
- El miedo es una puerta de entrada al infierno; una señal para que lleguen a su vida cosas demoniacas, tales como el estancamiento, la demora, opresión, enfermedad y depresión; pero sobre todo esas cosas que dañan su vida natural y espiritual.
- El miedo es la perversión de la imaginación de Dios. Éste corromperá sus patrones de pensamientos; lo que usted cree y cómo vive.
¿Cómo puede deshacerse del miedo y la depresión?
- Debe cambiar su mente; dejar las cosas que teme para tener la fe de Dios. La fe le dará el pensamiento correcto.
- No les huya a los problemas; se requiere coraje para pararse firme y enfrentar sus problemas, en lugar de huir.
- Obedezca a Dios, haga las cosas en el nombre de Jesús, declare que Su voluntad será hecha en su vida. Haga las obras que Jesús le ha encomendado.
“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” —2 Timoteo 1:6-7 - Crea en Jesús; reciba la identidad de hijo e hija de Dios y declárela.
- Pídale al Espíritu Santo que le muestre las áreas de su vida donde usted ha permitido que el miedo entre.
- Arrepiéntase de haber permitido entrar al espíritu demoniaco de miedo –eche fuera los espíritus de miedo y depresión, para que pueda ser libre.
- Camine en el amor de Cristo.
“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” —1 Juan 4:18
Ministerio Internacional El Rey Jesus / Apostol Guillermo Maldonado
¿Necesita a Jesús?
Haga esta oración: Padre celestial, yo reconozco que soy un pecador, y que mi pecado me separa de ti. Hoy creo que Jesús murió por mí en la cruz y que Dios Padre lo resucitó de entre los muertos. Me arrepiento de todos mis pecados, y voluntariamente, confieso a Jesús como mi Señor y Salvador. Renuncio a todo pacto con el mundo, con la carne y con el diablo, y hago un pacto contigo Jesús. Señor, te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, sé que estaré en tus brazos. ¡Amén!