Descubra su llamado en Dios
23.03.2020 00:17
Por qué estoy en esta tierra? ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? ¿Cuál es mi destino? ¿Cuál es mi potencial? ¿Cuál es mi pasión?
Éstas y otras preguntas son las que se hacen millones de creyentes alrededor de la tierra. Para poder responderlas, es necesario saber qué es un llamado.
¿Qué es un llamado? Viene del término griego “kaleo” y se usa para convocar o invitar. Otros sinónimos de esta palabra son: propósito, potencial, pasión, voluntad de Dios, destino, don, talento. “Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia...”. Gálatas 1:15
Con base en la definición anterior, podemos decir que el llamado de Dios es una invitación que Él nos hace para que vivamos según Su voluntad durante nuestra permanencia en la tierra. Es una invitación para que cumplamos con nuestro destino, mediante el desarrollo del potencial que hay en nosotros.
El llamado es el destino que Dios tiene para nuestra vida, y es el propósito original para el cual fuimos creados. Cada vez que Dios hace un llamado a nuestra vida es una invitación a cumplir nuestro propósito; es una invitación para cumplir su voluntad.
“Yo pues, preso del Señor, os ruego que anden como es digno de la vocación con que fuisteis llamados”. Efesios 4:1
Es interesante que la palabra vocación también signifique carrera o profesión; así como hay profesiones de maestro, médico y abogado, se puede decir que las oficinas de apóstol, profeta, maestro, evangelista y pastor son profesiones; con la diferencia que estas vocaciones no las busca uno mismo, sino que Dios es el único que hace el llamado para ejercerlas. Hay un sinnúmero de dones y llamados de Dios, los cuales estudiaremos detalladamente más adelante para que podamos descubrirlos en nuestra vida. Teniendo en cuenta que el llamado no es nuestra decisión, sino nuestro descubrimiento.
El verdadero éxito de una persona consiste en:
1. Conocer el propósito o llamado de Dios para su vida.
2. Desarrollar ese llamado de Dios al máximo.
3. Dejar un legado en la tierra por medio de ese llamado.
Si usted no es feliz haciendo lo que hace, eso significa que lo que está haciendo no es su llamado. Cuando una persona hace algo y se siente contenta y realizada al hacerlo, es porque ése es su llamado. Otra manera de decir esto es: su llamado está dirigido hacia donde está dirigida su pasión. Por ejemplo, cuando el llamado de un creyente es la música, su pasión, su anhelo y su deseo serán cantar o tocar algún instrumento para alabar y adorar al Señor; por consiguiente, ése es su llamado. Lo que usted ama es un indicio o una llave que le permite saber hacia dónde está dirigido su llamado.
Tomado de “Descubra su Propósito y su Llamado en Dios”, por el Apóstol Guillermo Maldonado
¿Necesita a Jesús?
Haga esta oración: Padre celestial, yo reconozco que soy un pecador, y que mi pecado me separa de ti. Hoy creo que Jesús murió por mí en la cruz y que Dios Padre lo resucitó de entre los muertos. Me arrepiento de todos mis pecados, y voluntariamente, confieso a Jesús como mi Señor y Salvador. Renuncio a todo pacto con el mundo, con la carne y con el diablo, y hago un pacto contigo Jesús. Señor, te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, sé que estaré en tus brazos. ¡Amén!