¿Cómo Encontrar a la Persona Correcta?
22.03.2020 22:22
El mayor problema para encontrar a “la persona correcta” para usted, es que no la está viendo, y que no está preparado.
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.’” – Génesis 2:18
Tres cosas que usted debe tener antes de entrar en una relación de compromiso:
- Estabilidad – usted necesita ser financiera, mental y espiritualmente estable.
- Responsabilidad – ser responsable también va mano a mano con la madurez.
- Límites – usted debe tener dominio propio.
Después que Dios le dió a Adán estas cosas, dijo, “no es bueno que el hombre esté solo.”
Hay un tiempo para estar solo y un tiempo para estar acompañados. El tiempo en el que usted está soltero, es el tiempo que necesita para pasar con Dios y construir esa relación.
El tiempo y la temporada para casarse no la escoge usted, le corresponde a Dios hacerlo.
Dos cosas que usted necesita hacer para reconocer a la persona correcta:
1. Compromiso:
- Usted tiene que estar comprometido con su propósito y destino. El compromiso es el primer paso para estar alineado a la voluntad de Dios.
- El compromiso cambiará su perspectiva. Usted mirará al corazón, usted podrá ver lo que se necesita para su propósito y el propósito de él o ella, y usted verá a la persona más allá de una simple atracción física. Pero aquellos que no pueden comprometerse no tendrán planes para una relación a largo plazo.
2. Propósito:
- El propósito es la fuerza de gravedad que atrae a dos personas para unirlas. Cuando usted se compromete con Dios, aquellos que no están comprometidos se alejarán por sí solos de usted.
- Su propósito determina lo que usted atrae. Sin propósito, lo único que el matrimonio hará será legalizar el sexo, cosa que no garantizará un buen matrimonio. El propósito de un matrimonio va mucho más allá.
- Hasta que renovemos nuestra mente, no podremos reconocer la voluntad de Dios. Muchas personas están buscando una esposa o un esposo de la manera que el mundo se los ha enseñado (por la atracción física). La primera cosa que usted debe buscar es lo que hay adentro, que es la voluntad de Dios y el propósito en la vida de la persona.
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” – Romanos 12:1-2
- Usted no puede buscar una relación espiritual con la misma mentalidad. Usted tiene que humillarse delante de Dios y servirle.
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” – Mateo 6:33
- Cuando usted busca primero el reino, verá como la relación y otras áreas de su vida empiezan a dar fruto.
Qué preguntas hacerse para saber si el/ella es “la persona”:
- ¿Cuál es su punto de conexión más fuerte?
- ¿Es natural o espiritual? ¿Qué los une? ¿La carne o Dios? ¿Cuáles son las conversaciones más emocionantes que tienen el uno con el otro?
- ¿Esa persona añade o le quita a su vida?
- ¿Añade virtud, pasión, y temor de Dios? ¿O más bien quita esas tres cosas?
- ¿Se acomoda esa persona a su futuro?
- ¿O está llenando solamente una necesidad temporal? ¿Puede esa persona estar con usted en 10, 15, o 20 años?
- ¿Si la relación terminara, esa persona seguiría sirviendo a Dios?
- ¿Cuáles son los principios de esa relación?
- ¿Cuáles son los límites en la relación? Si usted está jugando un juego entonces no es de Dios. Si alguien no pone límites, no le ama. Si están dispuestos a pecar con usted, están dispuestos también a pecar en contra de usted.
- ¿Cuál es el foco de atención en la relación?
- ¿En qué se enfocan más ambos?
- ¿Le gustaría que sus hijos sean como esta persona?
- ¿Tienen que esconderse de sus autoridades?
- Si tienen que esconder la relación, hay algo que no está bien. El diablo trabaja en secreto. Cuando usted está en la voluntad de Dios no hay nada que esconder.
Ministerio Internacional El Rey Jesús
¿Necesita a Jesús?
Haga esta oración: Padre celestial, yo reconozco que soy un pecador, y que mi pecado me separa de ti. Hoy creo que Jesús murió por mí en la cruz y que Dios Padre lo resucitó de entre los muertos. Me arrepiento de todos mis pecados, y voluntariamente, confieso a Jesús como mi Señor y Salvador. Renuncio a todo pacto con el mundo, con la carne y con el diablo, y hago un pacto contigo Jesús. Señor, te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, sé que estaré en tus brazos. ¡Amén!